Martirio de Estéban (36): Estéban tuvo el honor de ser el primer mártir que derramó su sangre por proclamar su fe en Jesucristo.
Conversión de San Pablo (43): Es uno de los mayores acontecimientos del siglo apotólico. Saulo se convierte cuando iba en persecución de los discípulos de Jesús, cayó en tierra y oyó la voz de Jesús: Saulo, Saulo ¿por qué me persigues? Saulo preguntó: ¿Quién eres tú, Señor? Jesús le respondió: Yo soy Jesús a quien tú persigues. ¿Y qué debo hacer, Señor?. Después de esto sus ideales estaban en el polo opuesto al de antes de su conversión y desde ese momento únicamente Cristo sería el centro de su vida.
Concilio de Jerusalén(50): Fue la primera reunión normativa de la Iglesia Cristiana primitiva, su principal objetivo era determinar si para ser cristiano se debía ser primero circuncidado y seguir todos los preceptos de la Ley de Moisés o bastaba con creer en Cristo y ser bautizados. Al final se determinó que los conversos de otras razas sólo deben evitar comer carne sacrificada a los ídolos y deben tratar a los otros como quisieran ser tratados ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario